La producción de contenidos digitales interactivos como estrategia para el desarrollo: Un breve estudio sobre la experiencia latinoamericana en Televisión Digital

Autores/as

  • Cosette Castro

Palabras clave:

Comunicación y desarrollo, contenidos digitales, innovación, comunicación audiovisual, industria digital.

Resumen

Este artículo es basado en las reflexiones realizadas para el trabajo final de investigación postdoctoral en la Cátedra Unesco/UMESP en Comunicación para el Desarrollo Regional [Brasil] y analiza la reciente industria de contenidos digitales interactivos que viene siendo pensada desde Latinoamérica y Caribe, particularmente en países como Brasil, Argentina y Colombia. El estudio se basa en una mirada transdisciplinaria, a partir de Jesús Martín-Barbero y Edgar Morín, apoyándose en estudios sobre Comunicación, Economía y Administración para lograr dar cuenta de la transversalidad del tema que incluye el fomento a los centros de investigación y producción de contenidos audiovisuales digitales interactivos que, a la vez, está directamente relacionado a la comunicación digital y al desarrollo tecnológico

Métricas de artículo

 Resumen: 341  PDF: 899 

Citas

ARAUJO FILHO, Guajarino, 2006. Cooperação em Clusters: perspectivas para o pólo industrial de Manaus. Brasília: Ed. Paralelo 15.

BARBOSA FILHO, André, CASTRO, Cosette e TOME, Takashi, 2005. Mídias Digitais, Convergência Tecnológica e Inclusão Social. São Paulo: Ed.

Paulinas.

BARBOSA FILHO, André e CASTRO, Cosette, 2008. Comunicação Digital- educação, tecnologia e novos comportamentos. São Paulo: Ed. Paulinas.

CASTELLS, Manuel, 2009. Comunicación y Poder. Madrid:Alianza Editorial.

CASTRO, Cosette, 2009a. “La Televisión como Medio de Transición Hacia lo Digital”, In Revista Chasqui. Quito: Ciespal.

CASTRO, Cosette, 2009d. “A Produção de Conteúdos Audiovisuais na Era Digital e a construção de políticas públicas para o setor”. In BARBOSA, Marialva, FERNANDES, Marcio e MORAES, Osvando [orgs]. Comunicação,

Educação e Cultura. Curitiba: Ed. Intercom.

CASTRO, Cosette, 2009b. “La Comunicación Digital y las Posibilidades de Inclusión a partir del Uso de las Tecnologías Digitales”. In Revista Disertaciones. Caracas.

CASTRO, Cosette, 2009c. “La Televisión Digital en Brasil y las Posibilidades de Inclusión Digital”. Revista SET- edição especial em espanhol. Ano XIX, nº 001. São Paulo: Ed. Embrasec, abril.

CASTRO, Cosette, 2009ª. “La Televisión como Rito de Pasaje del Mudo Analógico para el Digital”. In Revista Tramas. Buenos Aires: Un. La Plata.

CASTRO, Cosette, 2008a. “Industrias de Contenidos y Medios Digitales – entre la teoría y la práctica: la creación de centros para producción

de contenidos digitales”. In Revista Diálogos. Lima: Univ. de Lima.

Descargas

Publicado

2019-02-25

Cómo citar

Castro, C. (2019). La producción de contenidos digitales interactivos como estrategia para el desarrollo: Un breve estudio sobre la experiencia latinoamericana en Televisión Digital. Luciérnaga Comunicación, 4(8), 26–34. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/1488

Número

Sección

Artículos