Secuencia didáctica empleando ABP, TIC y B-Learning al curso de Sistemas de costeo

Autores/as

  • Janeth Lozano Lozano
  • Edna Ruth Ayala Millán

DOI:

https://doi.org/10.33571/teuken.v10n15a11

Palabras clave:

aprendizaje basado en problemas, secuencia didáctica, B-Learning, tecnologías de información y comunicación, educación superior

Resumen

El objetivo del artículo es presentar una secuencia didáctica para el curso de Sistemas de costeo aplicando el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se hizo revisión sistemática de literatura del sustento teórico y aplicación del ABP en bases de datos especializadas. El docente presenta dificultades metodológicas para transmitir temáticas contables que permitan llevar problemas reales al aula y solucionarlos aplicando el conocimiento adquirido, lo que dificulta la formación significativa e idónea para el sector real. La secuencia didáctica incorpora el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la formación combinada B–Learning. La aplicación de la metodología ABP permitió a los educandos relacionar información nueva y adquirida en clase para solucionar problemas y formular nuevas estrategias de mejora en las organizaciones.

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|Resumen: 1376 | PDF: 583 |

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Publicado

2019-07-22

Cómo citar

Lozano Lozano, J., & Ayala Millán, E. R. (2019). Secuencia didáctica empleando ABP, TIC y B-Learning al curso de Sistemas de costeo. Teuken Bidikay - Revista Latinoamericana De Investigación En Organizaciones, Ambiente Y Sociedad, 10(15), 239–261. https://doi.org/10.33571/teuken.v10n15a11