Innovación metodológica en la asignatura de costos: Una experiencia empírica a través de la metodología de aprendizaje-servicios
Palabras clave:
aprendizaje-servicio, aprendizaje basado en equipos, costos, Ingeniería Comercial, responsabilidad socialResumen
La innovación hoy en día es un factor clave en los procesos de enseñanza aprendizaje; por esto el programa de Ingeniería Comercial tomó lineamientos de la metodología de aprendizaje-servicio y aprendizaje basado en equipos, e incorporó la asignatura de Costos, proyecto cuyo objetivo fue realizar una asesoría a microempresarios de la provincia de Ñuble, convirtiendo a los estudiantes en consultores. El presente trabajo muestra los resultados de esta innovación, medidos desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. Las principales conclusiones apuntan a que esta innovación impactó positivamente, mejorando la motivación y el compromiso con la asignatura, el rendimiento académico, la tasa de aprobación y el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes, así como también significó un gran aporte para la gestión empresarial de los empresarios que formaron parte de este proyectoMétricas de artículo
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