Innovación e Internet. Estrategias de comercio electrónico en una empresa multilatina

Autores/as

  • Sergio Javier Jasso Villazul Universidad Nacional Autónoma de México
  • Juliana Matarazzo Monteoliva Universidad Nacional del Sur

Palabras clave:

innovación, internet, comercio electrónico, empresa Multilatina

Resumen

El uso de Internet está siendo, cada vez más, una fuente de competitividad entre las empresas para comercializar sus productos. El objetivo del trabajo es identifi car y comprender cómo las empresas multilatinas crean estrategias de comercio electrónico (e-commerce) como un medio para acceder a los mercados globales y posicionarse en ellos. El marco analítico y metodológico está basado en un estudio de caso de la fi lial de una empresa multilatina líder en el sector de compras colectivas en línea. Finalmente se puede concluir que la empresa multilatina de compras en línea desarrolló un proceso estratégico de comercio electrónico innovador a partir de capacidades y recursos internos, y otro proceso abierto o en redes con otros agentes que le han permitido permanecer en el mercado

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Citado por



Biografía del autor/a

Sergio Javier Jasso Villazul, Universidad Nacional Autónoma de México

Javier Jasso es Licenciado en Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México; especialista en Finanzas Públicas del Instituto Nacional de Administración Pública; Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid; profesor titular de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México

Juliana Matarazzo Monteoliva, Universidad Nacional del Sur

Juliana Matarazzo es Maestrante en Administración de la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Argentina; licenciada en Administración, de la Universidad Nacional del Sur. Maestría Interdisciplinaria en Energía, Universidad de Buenos Aires

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Publicado

2016-06-20

Cómo citar

Jasso Villazul, S. J., & Matarazzo Monteoliva, J. (2016). Innovación e Internet. Estrategias de comercio electrónico en una empresa multilatina. Teuken Bidikay - Revista Latinoamericana De Investigación En Organizaciones, Ambiente Y Sociedad, 7(8), 171–190. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/teu/article/view/1041

Número

Sección

Artículos