La transformación digital y la influencia de la inteligencia de negocios en las empresas del sector de turismo de reuniones en México.

Autores

  • Rosa Isabel Morales-Martinez Licenciada en Administración de Instituciones. UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla)

DOI:

https://doi.org/10.33571/rpolitec.v18n35a3

Palavras-chave:

Digitalización, Turismo de negocios, Empresas de entretenimiento, Estrategias de negocios, Innovación empresarial

Resumo

La trasformación digital es un mecanismo que esta siendo cada vez mas empleado para el crecimiento empresarial de números sectores, en especial a raíz de la pandemia del 2020 en sectores de Turismo de reuniones, tales como turismo de negocios, convenciones, conferencias. El turismo de negocios es un segmento turístico altamente rentable y de gran importancia para el desarrollo socioeconómico de las localidades. En este contexto, el presente trabajo busca explicar la influencia entre la transformación digital e inteligencia de negocios dentro del turismo de reuniones en México, para posteriormente determinar, en forma cualitativa temáticas de abordaje de interés. Como resultados, se evidencia marco teórico de la investigación y conclusiones del estudio.

Digital transformation is a mechanism that is being increasingly used for business growth in many sectors, especially as a result of the 2020 pandemic in Meeting Tourism sectors, such as business tourism, conventions, conferences and others. Business tourism is a highly profitable tourist segment of great importance  for the socioeconomic development of the localities. In this context, the present work seeks to explain the influence between the digital transformation and intelligence of tourism business in México, to subsequently determine in a qualitative way topics of interes approach. As results, the theoretical framework of the research and conclusions of the study are evidenced.

Métricas do artigo

 Resumo: 1449  PDF (Español (España)): 747  HTML (Español (España)): 84 

Métricas PlumX

Referências

UNWTO . (2021). World Tourism Organization . Recuperado el 2021, de https://www.unwto.org/es/glosario-terminos-turisticos

Organización Mundial del Turismo. (2014). AM Reports- Miembros afiliados. Madrid.

Posada, A. M. (2015). Solución de inteligencia de negocio para métricas de gestión de proyectos. Revista cubana de ciencias informáticas , 9.

Santa Palella Stracuzzi, F. M. (2006). Metodología de la investigacion cuantitativa. FEDUPEL.

OMT. (2005). Conferencia sobre "La cuenta satélite de Turismo (CST): Comprender el turismo y diseñar estrategias.

R., T. (2005). Eventos de Empresas. El poder de la comunicación en vivo. España: Deusto.

Gronroos, C. (1994). Marketing y gestión de servicios: La gestión de los momentos de la verdad y la competencia en los servicios. Díaz de Santos.

López, J. L. (2002). La gestión de la calidad en los servicios.

ICCA. (2019). International Congress and Convention Association. Recuperado el 2021, de https://www.iccaworld.org/newsarchives/archivedetails.cfm?id=3189909.

Conexo . (2018). Diario online de congresos, reuniones e incentivos. Recuperado el 2021, de https://www.nexotur.com/noticia/97195/conexo/emociones-experiencias-y-tecnologia-tendencias-actuales-en-el-sector-mice.html.

Ana Laura Rivoir, M. J. (2019). Tecnologias digitales. Buenos Aires: CLACSO .

Events Industry Council. (2018). Global Economic Significance of Business Events. Federación Española de Municipios y Provincias . Medicion de turismo de reuniones

PowerData. (2019). Recuperado el 2021, de https://www.powerdata.es/transformacion-digital.

. Posada, Anebel Montero. Solución de inteligencia de negocio para métricas de gestión de proyectos. (2015). Revista cubana de ciencias informáticas

Publicado

2022-04-27

Como Citar

Morales-Martinez, R. I. (2022). La transformación digital y la influencia de la inteligencia de negocios en las empresas del sector de turismo de reuniones en México. Revista Politécnica, 18(35), 40–51. https://doi.org/10.33571/rpolitec.v18n35a3

Edição

Seção

Artículos

Artigos Semelhantes

> >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.