El vídeo indígena en la comunidad Embera Chamí. Nuevas estéticas y sistemas de circulación
DOI:
https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v11n22a4Palabras clave:
Vídeo Indígena, estética audiovisual, Emberá Chamí, apropiación, tecnologías de la comunicación y la Información, desplazamiento, resistencia.Resumen
El texto es un análisis visual sobre varios videos de dos grupos de música del resguardo Emberá Chamí del municipio de Pueblo Rico Risaralda, Bidika y Ibanafarag, estos grupos cuentan con características especiales en su concepción que logran permear en sus canciones, en la construcción estética del video y que reflejan una realidad social que ha impactado tanto a su comunidad como a otros grupos sociales que han sido partícipes y a la vez víctimas del conflicto armado en Colombia, estas reflexiones sobre la estética, la composición y la denuncia social de la situación de los pueblos indígenas en Colombia es posible gracias a la apropiación que los miembros de estos grupos han hecho de las cámaras de video y circulación de su producción en Internet.
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