Rememorando. Historia de la facultad de comunicación audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

  • Rodrigo Maya Blandón

Resumen

Cuando se crea o se funda algo, nada sobra, nada estorba, todo sirve. Así sucedió hace 20 años cuando el joven rector, Libardo Álvarez Lopera, decidió acoger nuestra petición como realizadores de televisión de Antioquia. Le pedíamos que creara unas carreras técnicas y tecnológicas en las que se formarán los futuros camarógrafos, editores, productores y presentadores de televisión y radio que le darían continuidad al oficio creativo audiovisual.

Con su visión 20/20 que lo caracteriza, el rector entendió que, dada la necesidad, había que crear el órgano. Y convencido de que esto era bueno, puso al Politécnico con sus recursos humanos y económicos a trabajar para que esta idea se convirtiera en la realidad que es hoy. Puso una sola condición: Me dijo: “Usted se encarga de montar el cuento”.

Yo había aprendido en la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Antioquia, todo lo  relacionado con pénsumes y currículos. Durante 10 años fui secretario de Actas del Consejo Académico de Facultad y esa formación me dio el valor para darle el SÍ a semejante reto.

Continúa leyendo en el PDF

Publicado
2016-01-25
Cómo citar
Maya Blandón, R. (2016). Rememorando. Historia de la facultad de comunicación audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Luciérnaga Comunicación, 8(15), 5-7. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/925
Sección
De Interés

Métricas de Artículo

Resumen : 177   PDF : 89