Comunicación y educación: percepción de docentes de universidades públicas de Colombia en torno a la virtud, la felicidad y la autonomía en su trabajo
DOI:
https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v5n10a3Palabras clave:
Comunicación y educación, universidad pública, virtud, felicidad y autonomía en la docencia, investigación sociocultural, profesores en Colombia, personal docente, conducta del profesor.Resumen
El artículo presenta algunos de los resultados derivados del macroproyecto “Estudio internacional sobre calidad de vida laboral en organizaciones de servicios humanos- WONPUM”, liderado por el profesor Joseph María Blanch de la Universidad de Barcelona. Específicamente se publica el resultado correspondiente a la percepción que tienen los docentes de las universidades públicas de Colombia en torno a su quehacer en las dimensiones de la virtud, la felicidad y la autonomía.
Como resultado, se encontró qué en la actual organización del trabajo en la universidad pública de Colombia, los docentes perciben un alto nivel de virtud en su labor que les proporciona identidad y que concuerda con sus valores propios. Se encuentra, también que los docentes perciben que la virtud no necesariamente les facilita que sus méritos sean valorados con justicia. En cuanto a la felicidad perciben que sus instituciones les hacen sentirse útiles, trabajar a gusto y crecer como personas. Perciben también poco nivel de autonomía.
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