Nuevos espacios públicos: el consumo de noticias locales como lugar de encuentro

  • Ariadna Laura Cantú Universidad Nacional de Río Cuarto- Córdoba – Argentina.
Palabras clave: Noticieros y ciudad, uso y consumo de noticias, investigación sociocultural, espacios públicos, espacio social, servicios de información y documentación, noticias, sociedad de consumo, audiencia.

Resumen

La propuesta de este artículo es abordar y discutir distintas miradas que se han desarrollado en torno a los conceptos de lugar, espacio, espacio público, así como también los abordajes recientes que redefinen -teniendo en cuenta las características de las sociedades actuales- los espacios mediáticos como nuevos espacios públicos. 

El recorrido por estos planteamientos y autores permitirá dilucidar las particularidades que son asignadas a los espacios [públicos], cómo se los concibe en su sentido original y qué modificaciones se incorporan a partir de la conformación de los nuevos espacios [públicos] así como el lugar que se les asigna en la vida de las sociedades; todo ello, haciendo especial hincapié en las prácticas sociales consideradas centrales en estos ámbitos.

Biografía del autor/a

Ariadna Laura Cantú, Universidad Nacional de Río Cuarto- Córdoba – Argentina.
Magister en Comunicación y Cultura Contemporánea. Profesora del Dpto. de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Río Cuarto. Córdoba – Argentina.

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Publicado
2015-03-02
Cómo citar
Cantú, A. L. (2015). Nuevos espacios públicos: el consumo de noticias locales como lugar de encuentro. Luciérnaga Comunicación, 5(9), 69-77. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/302
Sección
Artículos

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