El turismo 2.0. un nuevo modelo de promoción turística*

Eva Sánchez Amboage

Resumen


Como consecuencia del empleo masivo de Internet el perfil del cliente ha cambiado, llegando a convertirse en lo que los entendidos llaman “Adprosumer”. Se unen en este término distintos conceptos: AD (anuncio), PRO (productor), SUMER (consumidor).

Es ésta una forma de resumir al nuevo cliente de la Web 2.0, el que recomienda, participa de la promoción y consume un producto. Ante este nuevo vocablo y nuestro interés por el sector turístico nos hacemos las siguientes cuestiones ¿Están las empresas turísticas adaptándose a este nuevo cliente? ¿Han cambiado su forma de promocionar los servicios turísticos? ¿Cómo influye el 2.0 en el sector turístico? A lo largo del presente artículo intentaremos contestar a estas interrogaciones a través del análisis del Turismo 2.0.


Palabras clave


Turismo; web 2.0; promoción; nuevas tecnologías; canales de televisión; ervicios Web.

Texto completo:

PDF

Referencias


Christakis, A. N. Fowler, H.J.(2010) Conectados. Taurus, 2010.

Madrid.

Vogeler, C (2000). El mercado turístico. Estructura, operaciones y procesos de Producción.


Métricas de artículo

Resumen: 150
PDF: 80

Copyright (c) 2011 Revista Luciérnaga-Comunicación ISSN 2027-1557

URL de la licencia: ISSN 2027 - 1557 ISSN-L 2027 - 1557

Luciernaga-Comunicación
ISSN:
2027-1557
ISSN: 
2027-1557 (En línea)
DOI:  10.33571/revistaluciernaga