Para una investigación de la música en el cine colombiano entre 2000 y 2007

Diego Alejandro Arredondo, Diego Alexander Quintero, Juan Esteban Valencia, Juan David Zabala

Resumen


En las producciones cinematográficas colombianas, la mayoría de directores, guían su narración a través del acompañamiento de música incidental de acuerdo al contexto en que se desenvuelve la historia, recreando una escena o situación de tal manera que la fuerza se toma desde el ambiente mismo y no desde la postproducción; sin embargo, la musicalización incidental ayuda a reforzar momentos o situaciones de la trama. Se utilizara un diseño metodológico documental.


Palabras clave


Música, cine, Música en el arte, cine colombiano.

Texto completo:

PDF

Referencias


COLÓN PERALES, C.; INFANTE DEL ROSAL, F., y LOMBARDO ORTEGA, M.: Historia y teoría de la música en el cine: Presencias afectivas. Sevilla: Alfar. 1997.

CHION, M.: La música en el cine, Barcelona: Paidós. 1997.

MOLINA VALENCIA, José Luís: La música en el largometraje argumental colombiano entre 1990 y 1999.


Métricas de artículo

Resumen: 68
PDF: 25

Copyright (c) 2009 Revista Luciérnaga - Comunicación ISSN 2027-1557

URL de la licencia: ISSN 2027 - 1557 ISSN-L 2027 - 1557

Luciernaga-Comunicación
ISSN:
2027-1557
ISSN: 
2027-1557 (En línea)
DOI:  10.33571/revistaluciernaga