La Influencia Del Proyecto De Vida Y Su Relación Con El Fracaso Escolar En Estudiantes Del Grado Décimo De La Comuna 13 En La I.E. Samuel Barrientos Restrepo De Medellín.
Palabras clave:
proyecto de vida, fracaso escolar, agrupamiento(cluster), educacion, familiaResumen
La presente investigación fue realizada en la I.E Samuel Barrientos Restrepo de la ciudad de Medellín, en la cual se determinó que no existe un estudio que permita conocer el nivel de influencia que tiene el proyecto de vida con respecto al fracaso o éxito escolar.Se pretende conocer los imaginarios que se tienen en el contexto educativo de la comuna 13 de Medellín relacionados con el proyecto de vida y el fracaso escolar, pensando este espacio como determinante en la relación con el desarrollo de las personas que en él perviven De acuerdo la relación inherente entre el proceso de formación de los jóvenes, sus proyectos de formación y su relación con su trasegar académico, se formula la siguiente pregunta: ¿Cómo se relaciona el proyecto de vida con el fracaso escolar en estudiantes del grado décimo de la comuna 13 en la I.E. Samuel Barrientos Restrepo de Medellín?
De acuerdo a los resultados obtenidos en la etapa diagnóstica, se puede determinar que, sí existen factores sociales, psicológicos y académicos que influyen directamente tanto en el fracaso escolar como en el proyecto de vida, pero también se ha observado en el proceso de investigación, que fracaso escolar no es fracasar y que el éxito no está definido necesariamente por un proyecto de vida académico.
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