Harry Potter Y Los Principios De Orientación Educativa Hacia La Construcción De Individuos Asertivos Y Con Visión De Trascendencia

Autores/as

  • Nelson Henriquez Sociólogo, MSc. En Gerencia Educativa y Doctor en Gerencia Avanzada. Docente Postgrado Universidad Fermín Toro y Docente Pregrado UNELLEZ

Palabras clave:

Orientacion educativa, persona humana, resiliencia, trascendencia, etica humanistica

Resumen

El presente ensayo tiene como finalidad la argumentación para proponer la aplicación de los tips de la orientación evolutiva del adolescente, a través de la saga de Harry Potter desde las realidades presentes en el crecimiento humano. La visión ética, humanista y existencial de J. K. Rowling, la cual ha sido analizada en otros autores desde el punto de vista ético, gerencial y filosófico dan objeto epistemológico a este trabajo como una base para lograr esa orientación humanizadora, que se necesita, desde la integralidad de la persona humana en busca del sentido de trascendencia, resiliencia, ética humanista que se pretende fijar en los jóvenes, son visualizados en la historia desarrollada en los siete libros entre Dumbledore (orientador( y Harry Potter (orientado), visualizando el desarrollo de la adolescencia desde los 11 años hasta la adultez del personaje.

Métricas de artículo

 Resumen: 118  PDF: 54 

Citas

Bisquerra (1998). La orientación. Editorial Planeta. Caracas

Cardenete, Pepi (2018). La filosofía que esconde Harry Potter periódico en línea). Se consigue en: https://www.diariodeleon.es/articulo/filandon/filosofia-esconde- harry-potter/201812230400021817315.html Consulta 02/09/2019

Donoso, Trinidad y Sánchez, Angelina (2013). Orientación educativa y profesional. Estudio de casos. Instituto superior de estudios psicológicos. Barcelona- España.

Esknov (2010). Resumen del libro “Si Harry Potter dirigiera General Electric” de Tom Morris. Essential Knowledge. USA.

Fuenmayor, Juan (1992). Historia de la filosofía del derecho. Ediciones de la Universidad Santa María. 10ma edición. Caracas.

Irwin, William y Basham, Gregory (2016). Harry Potter y la Filosofía.

Colección Libros Singulares. España.

Morris, Tom (2006). Si Harry Potter dirigiera General Electric. Editorial Planeta. Buenos Aires- Argentina.

Riaño, Peio (2010). Harry Potter leyó a Aristóteles (artículo en línea). Se consigue en: https://www.publico.es/culturas/harry-potter-leyo-aristoteles.html consulta 02/09/2019

Rowling, J. K. (1997). Harry Potter y la piedra filosofal. Editorial Salamandra. Barcelona- España.

Rowling, J. K. (1998). Harry Potter y la cámara secreta. Editorial Salamandra. Barcelona- España.

Rowling, J. K. (1999). Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Editorial Salamandra. Barcelona- España.

Rowling, J. K. (2000). Harry Potter y el cáliz de fuego. Editorial Salamandra.

Barcelona- España.

Rowling, J. K. (2003). Harry Potter y la orden del Fénix. Schoolastic Press.USA.

Rowling, J. K.(2005). Harry Potter y el príncipe mestizo. Editorial Salamandra. Barcelona- España.

Rowling, J. K. (2007). Harry Potter y las reliquias de la muerte. Schoolastic Press. USA.

Savater, Fernando (2000). Ética para Amador. 35ta edición. Editorial Ariel.

Barcelona – España.

Tiffany, J y Thorne, J (2016). Harry Potter y el legado maldito. Editorial Salamandra. Barcelona- España.

Descargas

Publicado

2024-06-15

Cómo citar

Henriquez, N. (2024). Harry Potter Y Los Principios De Orientación Educativa Hacia La Construcción De Individuos Asertivos Y Con Visión De Trascendencia. Luciérnaga Comunicación, 16(31), 37–48. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/2423