LAS ORGANIZACIONES EN LA ERA DE LA CONVERSACIÓN: Un nuevo modelo de gestión para una nueva manera de relacionarnos

Jorge Aguilera

Resumen


En 1999, Rick Levine, Christopher Locke, Doc Searls y David Weinberger, crearon “El manifiesto Cluetrain: el ocaso de la empresa convencional” en el que sugieren las nuevas conexiones en las que están involucradas las empresas en relación con el ambiente del mercado. Este manuscrito marcó el inicio de la era de la conversación y es referente fundamental de las estrategias Web 2.0 colaborativas. El texto comprende 95 tesis sobre el impacto de Internet en los mercados, consumidores y organizaciones. En esencia plantean la conversación como forma de relación de las organizaciones.

Palabras clave


Comunicación organizacional; era de la conversación; gerencia de la comunicación; estrategia de mercado; marca; gestión del conocimiento; compañías inteligentes.

Texto completo:

PDF

Referencias


Aguilera, Jorge [2007]. Gerencia Integral De Comunicaciones. Editorial Ecoe.

Alonso, Andoni e Arzoz, Iñaki [2007]. La Quinta Columna Digital. Editorial Gedisa.

Boschma, Jeroen [2008]. Generación Einstein. Ediciones Gestión.

Brown, Juanita [2006]. World Café: El Nuevo Paradigma de Comunicación organizacional y Social. Compañía Editorial Continen.

Jaramillo, Ana María [2012]. Redes Sociales Para Todos. Su Negocio en la Web 2.0. Ediciones B - Colombia SA.

Jaramillo, Ana María [2010]. Twitter para todos. Ediciones B - Colombia SA.

Levine,Christopher Locke and David Weinberger [2000]. The Cluetrain Manifesto: The End Of Business As Usual. Editorial Norma.

Maldonado ,Tomas [ ] Memoria y Conocimiento sobre los destinos del Saber. Editorial Gedisa.

Nadler, David A; Gerstein, Marc S; Shaw, Robert B [1994]. Arquitectura organizativa: El diseño de la organización cambiante. Granica.

Nadler, David A; Tushman, Michael [1999]. El Diseño de la Organización Como Arma Competitiva: El Poder de la Arquitectura Organizacional. Oxford University Press.

Negroponte, Nicolas [1995] Ser Digital. Ediciones B, S.A. Piscitelli, Alejandro [2002]. Ciberculturas 2.0. Editorial Paidos.

Ramos, Pedro [2008]. Modelo Organizativo en Red: El diseño de las empresas del siglo XXI. Prerentice- Hall.

Rheingold, Howard [2004]. Multitudes Inteligentes. Gedisa.

Roberts, Kevin [2006] Sisomo. Empresa Activa.

Rojas, Pedro [2011]. Community Management. Ediciones Gestión.

Sanagustín, Eva [2000]. Marketing 2.0. Ediciones Gestión.


Métricas de artículo

Resumen: 22
PDF: 11

Copyright (c) 2012 REVISTA LUCIÉRNAGA-COMUNICACIÓN



Luciernaga-Comunicación
ISSN:
2027-1557
ISSN: 
2027-1557 (En línea)
DOI:  10.33571/revistaluciernaga