Las organizaciones en la era de la conversación: Un nuevo modelo de gestión para una nueva manera de relacionarnos
Palabras clave:
Comunicación organizacional, era de la conversación, gerencia de la comunicación, estrategia de mercado, marca, gestión del conocimiento, compañías inteligentes.Resumen
En 1999, Rick Levine, Christopher Locke, Doc Searls y David Weinberger, crearon “El manifiesto Cluetrain: el ocaso de la empresa convencional” en el que sugieren las nuevas conexiones en las que están involucradas las empresas en relación con el ambiente del mercado. Este manuscrito marcó el inicio de la era de la conversación y es referente fundamental de las estrategias Web 2.0 colaborativas. El texto comprende 95 tesis sobre el impacto de Internet en los mercados, consumidores y organizaciones. En esencia plantean la conversación como forma de relación de las organizaciones.
Métricas de artículo
Resumen: 303 PDF: 160Citas
Aguilera, Jorge [2007]. Gerencia Integral De Comunicaciones. Editorial Ecoe.
Alonso, Andoni e Arzoz, Iñaki [2007]. La Quinta Columna Digital. Editorial Gedisa.
Boschma, Jeroen [2008]. Generación Einstein. Ediciones Gestión.
Brown, Juanita [2006]. World Café: El Nuevo Paradigma de Comunicación organizacional y Social. Compañía Editorial Continen.
Jaramillo, Ana María [2012]. Redes Sociales Para Todos. Su Negocio en la Web 2.0. Ediciones B - Colombia SA.
Jaramillo, Ana María [2010]. Twitter para todos. Ediciones B - Colombia SA.
Levine,Christopher Locke and David Weinberger [2000]. The Cluetrain Manifesto: The End Of Business As Usual. Editorial Norma.
Maldonado ,Tomas [ ] Memoria y Conocimiento sobre los destinos del Saber. Editorial Gedisa.
Nadler, David A; Gerstein, Marc S; Shaw, Robert B [1994]. Arquitectura organizativa: El diseño de la organización cambiante. Granica.
Nadler, David A; Tushman, Michael [1999]. El Diseño de la Organización Como Arma Competitiva: El Poder de la Arquitectura Organizacional. Oxford University Press.
Negroponte, Nicolas [1995] Ser Digital. Ediciones B, S.A. Piscitelli, Alejandro [2002]. Ciberculturas 2.0. Editorial Paidos.
Ramos, Pedro [2008]. Modelo Organizativo en Red: El diseño de las empresas del siglo XXI. Prerentice- Hall.
Rheingold, Howard [2004]. Multitudes Inteligentes. Gedisa.
Roberts, Kevin [2006] Sisomo. Empresa Activa.
Rojas, Pedro [2011]. Community Management. Ediciones Gestión.
Sanagustín, Eva [2000]. Marketing 2.0. Ediciones Gestión.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial – Compartir igual
que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista. - Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)
- Luciérnaga-Comunicación no cobra tasas o cargos a Autores o colaradores por la recepción, revisión o publicación de artículos (APC -Article Processing Charges/ publication fee).