La gestión del conocimiento de las universidades cofinanciadas del Ecuador (UCE)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33571/teuken.v11n17a6

Palabras clave:

evaluación universitaria, gestión del conocimiento, capital intelectual, educación superior

Resumen

La universidad realiza las funciones de enseñanza, investigación y vinculación con el entorno, por lo que el proceso de evaluación institucional de la gestión del conocimiento y del capital intelectual es indispensable para conocer las actividades que ejecuta. La investigación es de tipo cuantitativa, transeccional, correlacional, no experimental, el contexto de prueba es las Universidades Cofinanciadas del Ecuador (UCE), responde al ¿cómo estudiar los procesos de gestión del conocimiento que realiza la universidad? y propone probar la utilidad del Modelo para la Evaluación de la Gestión del Conocimiento de la Universidad (MEGCU). El alfa de Cronbach alcanza 0.95 y el análisis factorial exploratorio muestra a los procesos particulares de creación, transferencia/almacenamiento y aplicación/uso de conocimiento como variables latentes que explican las actividades que realiza el conjunto de las UCE.

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Citado por



Biografía del autor/a

Gabriela Cuadrado Barreto, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Doctora en Ciencias de la Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México, Docente Investigador Titular de Tiempo Completo en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (Tulcán-Ecuador), miembro del Grupo de Investigación Frontera Norte, en las líneas de investigación en Gestión del conocimiento – Capital intelectual, enseñanza superior, universidad.

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Publicado

2020-11-22

Cómo citar

Cuadrado Barreto, G. (2020). La gestión del conocimiento de las universidades cofinanciadas del Ecuador (UCE). Teuken Bidikay - Revista Latinoamericana De Investigación En Organizaciones, Ambiente Y Sociedad, 11(17), 109–130. https://doi.org/10.33571/teuken.v11n17a6

Número

Sección

Artículos