Metodología de microcréditos de la Cooperativa SMG para la expansión a nuevos mercados mejicanos
DOI:
https://doi.org/10.33571/teuken.v10n15a6Palabras clave:
microcrédito, metodología, expansión, inclusiónResumen
La Cooperativa SMG lleva más de 50 años ofreciendo servicios financieros en Jalisco, Méjico con la perspectiva de expandirse a otras plazas en Méjico, por lo que el objetivo resumido del trabajo fue fortalecer el producto de microcrédito de la mencionada Cooperativa, tanto desde el punto de vista comercial como de gestión de riesgos. Obteniéndose como resultado que el fortalecimiento del producto microcrédito aplicado en la sucursal Cancún, Ejido Alfredo Vladimir Bonfi del Municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo, a partir de la metodología diseñada compuesta por tres pasos: diagnóstico integral, definición de las oportunidades de mejoras del microcrédito en la cooperativa y propuesta de fortalecimiento. Esta investigación contribuyó a la inclusión social y financiera, empoderamiento económico de las mujeres de sectores excluidos y al fortalecimiento financiero de la Cooperativa.Métricas de artículo
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