La investigación contable pensada desde las estrategias de investigación social-cualitativa

Autores/as

  • Julieth Sorany Alzate Giraldo Universidad de Antioquia

Palabras clave:

investigación contable, corriente interpretativa, corriente crítica, corriente ortodoxa, estrategias de investigación social cualitativa, investigación social, investigación cualitativa

Resumen

La exploración de nuevos terrenos metodológicos para la investigación contable puede hacerse retomando las alternativas heterodoxas: la corriente interpretativa y la corriente crítica, las cuales pueden resultar prometedoras para enriquecer la investigación desde otras maneras de leer y dar tratamiento a un caso de investigación. Lo que se pretende es dilucidar el potencial de las perspectivas alternativas enriquecidas por estrategias de la investigación social cualitativa, esto permitirá un acercamiento a la realidad desde otros referentes epistemológicos, ontológicos y metodológicos, introduciendo el análisis subjetivo y de lo subjetivo. Así, se aboga por que el investigador contable acoja los estudios cualitativos-subjetivos y posiblemente en una mixtura con lo cuantitativo-objetivo como un camino loable para dotar de un nuevo aire a la disciplina contable desde la investigación.

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Biografía del autor/a

Julieth Sorany Alzate Giraldo, Universidad de Antioquia

Estudiante de Contaduría Pública de la Universidad de Antioquia. Miembro de GECUA-FENECOP (Grupo de Estudiantes de Contaduría de la Universidad de Antioquia). Este artículo es una versión ajustada de la ponencia galardonada por FENECOP con el Premio Nacional de Investigación “8 y 9 de junio” en el IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Contaduría Pública, Medellín, 2013.

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Publicado

2014-12-20

Cómo citar

Alzate Giraldo, J. S. (2014). La investigación contable pensada desde las estrategias de investigación social-cualitativa. Teuken Bidikay - Revista Latinoamericana De Investigación En Organizaciones, Ambiente y Sociedad, 5(5), 78–96. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/teu/article/view/1104

Número

Sección

Artículos