Calidad Educativa Y Covid-19: Desafíos De Las Instituciones De Educación Superior En El Marco De La Pandemia Y La Postpandemia

Autores/as

  • Álvaro Acevedo Tarazona Doctor en Historia. Profesor titular Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia
  • Angie Daniela Ortega Rey Candidata a Doctora en Historia. Magister en Historia, Filósofa. Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia

Palabras clave:

Calidad educativa, Enseñanza superior, Universitarios, COVID-19

Resumen

La coyuntura producida por la reciente pandemia de COVID-19 ha cambiado la percepción sobre la calidad educativa en el contexto académico universitario. Con la migración de los distintos procesos pedagógicos al ámbito virtual surge una implementación masiva de modelos de enseñanza-aprendizaje que modifican por completo los enfoques de calidad asociados a la educación presencial y a distancia, así como las dinámicas tradicionales de la vida académica universitaria. Este artículo analiza el impacto que ha tenido esta emergencia sanitaria sobre la percepción de calidad de las Instituciones de Educación Superior en Colombia y los desafíos que estos centros educativos enfrentan en el actual periodo de postpandemia.

 

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Citas

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Publicado

2023-12-03

Cómo citar

Acevedo Tarazona, Álvaro, & Ortega Rey, A. D. (2023). Calidad Educativa Y Covid-19: Desafíos De Las Instituciones De Educación Superior En El Marco De La Pandemia Y La Postpandemia. Luciérnaga Comunicación, 15(30), 59–74. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/2328