Evolución de la comunicación en marketing de pequeñas empresas en América Latina. Revisión de literatura

Autores/as

  • Clara Inés Uribe Beltrán Magister en Comunicación Digital. Profesora investigadora de la Facultad Ciencias de la Comunicación. Fundación Universitaria Los Libertadores. Colombia.

Palabras clave:

comunicación digital, América Latina, estrategia, pequeña empresa, mercadeo

Resumen

Las pequeñas empresas son de especial importancia en el desarrollo de los países de América Latina. Por lo tanto, una de las áreas relevantes es la inclusión y uso de tecnologías en los procesos de comunicación en marketing. Este artículo muestra la evolución de las comunicaciones en el marketing de las pequeñas y medianas empresas de cinco países principales: México, Perú, Ecuador, Argentina y Colombia. Incluye la revisión de diferentes documentos resultado de investigación. El objetivo principal está encaminado a determinar los usos de la comunicación digital en marketing en estas empresas de América Latina, desde los años 2018 hasta el 2022. La metodología utilizada es de carácter documental. Los resultados evidencian que las pequeñas empresas ya están implementando estrategias de comunicación digital en marketing. Sin embargo, es necesario incluir estas estrategias de comunicación de manera estructurada con el marketing, la empresa u organización.

 

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Publicado

2023-08-27

Cómo citar

Uribe Beltrán, C. I. (2023). Evolución de la comunicación en marketing de pequeñas empresas en América Latina. Revisión de literatura. Luciérnaga Comunicación, 15(29), 33–45. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/2246