Medios Alternativos de Medellín
Hacia la construcción de políticas públicas de medios comunitarios en Latinoamérica
Palabras clave:
Medios alternativos, medios comunitarios, comunicación social, cultura ciudadanaResumen
En América Latina se requiere la generación de Políticas Públicas que dimensionen el aporte a la ciudadanía que hacen los medios alternativos, comunitarios y ciudadanos. El posicionamiento que éstos tienen en la región debe ser reconocida para su fortalecimiento. Es un avance el proceso adelantado en Medellín - Colombia, para la generación de dichas políticas. En el video Gisela Dávila Cobo, Directora de CIESPAL - Ecuador, se refiere a la sostenibilidad de estos medios. Comparten su historia y aporte al territorio los periódicos: Vivir Santa Elena, El Nuevo Sol, Presencia 15, Emisora Comunitaria y Participativa Belén Rincón, también el Colectivo de Comunicación Comunitaria de la Fundación SumaPax, Colectivo Des-Enfoque, la Red de Comunicaciones de Guayabal y Mundo Urbano.
Métricas de artículo
Resumen: 294Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial – Compartir igual
que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista. - Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)
- Luciérnaga-Comunicación no cobra tasas o cargos a Autores o colaradores por la recepción, revisión o publicación de artículos (APC -Article Processing Charges/ publication fee).