Diálogo de saberes en Comunicación
Resumen
Ecología del Saber.
Andrés Agudelo Gallego de la Corporación para la Comunicación Ciudad Comuna y Gladys Acosta Valencia de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, se refieren al proyecto Diálogo de saberes, su metodología y aprendizajes. En este, se preguntaron por las prácticas de comunicación y el cambio social. Este tipo de indagaciones que apuntan a la ecología del saber (Saousa – Santos (2002, 2010), valoran las tensiones y el disenso que pone a prueba la creatividad para la construcción de otras epistemologías. Se reconocen las prácticas que apuntan al “Buen vivir”, el empoderamiento social, la descolonización del conocimiento. Asuntos pendientes en varias de las agendas de investigación, extensión y formación en comunicación.
Métricas de artículo
Resumen: 346Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial – Compartir igual
que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista. - Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)
- Luciérnaga-Comunicación no cobra tasas o cargos a Autores o colaradores por la recepción, revisión o publicación de artículos (APC -Article Processing Charges/ publication fee).