Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para TEUKEN BIDIKAY?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Los textos propuestos para publicación tendrán una extensión de entre 4.000 y 7.000 palabras, escritos en idiomas español o portugués, transcritos en la fuente Arial normal de 12 puntos, con interlineado de 1.5 espacios, compuestos en una sola columna en folios tamaño carta o A4. El título del artículo deberá consignarse en español, inglés y portugués, y no excederá las 15 palabras cuando éste sea una sola frase descriptiva, ni las 20 palabras cuando se trate de título y subtítulo.

Cuando se trate de artículos de resultados de investigación, deberá informarse el título del proyecto de investigación del cual se deriva, el número o código institucional que identifica al proyecto (número de acta de inicio, resolución o contrato), y el nombre de la(s) institución(es) que lo financia(n). En el caso de las traducciones, se informará el nombre del medio en el cual se publicó la versión original, la editorial, el número y la fecha de la edición y el idioma. Las reseñas bibliográficas (comentarios analíticos de nuevas publicaciones) deberán referirse a libros cuya edición no supere los dos años de circulación y a revistas del último año. El texto de reseña no podrá superar las 800 palabras y de haber citas y pies de páginas, éstos deberán referenciarse con las mismas normas técnicas que rigen para los artículos. La reseña deberá acompañarse con una fotografía de la carátula del libro o revista comentado en formato JPG, e incluir los datos bibliográficos: Nombre de los autores, año, Título, edición, Ciudad, Editorial, ISBN, tipo de encuadernación, dimensiones del libro y número total de páginas.

Las referencias para citas textuales y contextuales se harán mediante el modelo parentético (Apellido de autor, año: página citada) Ej: (Bordieu, 2014: 124). Los pies de páginas sólo se utilizarán para hacer comentarios o aclaraciones que enriquezcan el texto y las referencias bibliográficas se elaborarán al final del documento, se redactarán con interlineado sencillo y bajo la norma técnica de referenciación integrada que se enuncia a continuación. Véanse ejemplos de referenciación según la norma requerida, para (1) libro, (2) capítulo de libro, (3) artículo de revista, (4) revista electrónica, (5) ponencia en evento académico, (6) norma jurídica, y (7) sitio web:
1. GAT, Azar y YAKOBSON, Alexander. (2014). Naciones. Una nueva historia del Nacionalismo. 1ª ed. Barcelona: Planeta. 490 pp.
2. QUIJANO, Olver. (2004). Estandarización de la Educación Contable. El proyecto escolar de los gremios económicos (pp. 95-113). En: GIL, Jorge Manuel et al. La Contaduría Pública en el nuevo entorno global. Rutas y desviaciones. Popayán (Col.): Universidad del Cauca.
3. GÓMEZ V., Mauricio. (2017). El Reporte Integrado en el Sector Público: una mirada desde Latinoamérica. Revista Española de Control Externo, Vol. 19 N° 57. Madrid: Tribunal de Cuentas. Pp. 67-92.
4. BEBBINGTON, Jan & LARRINAGA, Carlos (2014). Accounting and sustainable development: An exploration. Accounting, Organizations and Society Vol. 39 N° 6. Pp. 395-413. https://doi.org/10.1016/j.aos.2014.01.003
5. GARCÍA-CASELLA, Carlos Luis. (2017). Estudio de los supuestos básicos de la Contabilidad de Mattessich. Ponencia en las XXIII Jornadas Internacionales de Epistemología de las Ciencias Económicas. Memoria digital. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Disponible en Internet: http://ciece.com.ar/ciece/wp-content/uploads/Programa-XXIII-JECE-20173.pdf
5. COLOMBIA. Ministerio de Educación Nacional. (2012). Resolución 3459 de 2012. Bogotá: MEN, art. 12
6. SANTOS De Souza, Boaventura. (2016). As Epistemologias do Sul num mundo fora do mapa. Disponible en Internet: http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S1517-45222016000300014&script=sci_arttext&tlng=pt Consultado: 25.07.2018

Independientemente del tipo de escrito, todos los documentos publicables estarán acompañados de un resumen de máximo 130 palabras con su correspondiente traducción a los idiomas inglés y portugués a manera de abstract y resumo. Adicionalmente, se registrarán un máximo de cinco palabras clave (simples o compuestas) que identifiquen los ejes temáticos del texto propuesto para publicación y la codificación JEL que corresponda a esos ejes temáticos.

Eventualmente y privilegiando la calidad y pertinencia de los aportes, la revista podrá publicar artículos en inglés, y francés, a fin de convocar el acumulado investigativo de los académicos de América Latina y el Caribe, que no tienen el español o el portugués por lengua materna.

Los artículos se presentarán en formato digital, procesados en Word/Office 2007 de Microsoft/Windows o anteriores. Las fotografías, tablas, gráficas y demás imágenes digitales (mínimo 300 dpi) deberán referenciarse dentro del documento con la norma técnica ya indicada y estar integradas al texto del artículo como un solo archivo, y adicionalmente, se anexarán como archivos individuales de respaldo en software editable, previendo inconvenientes en la conversión de los archivos originales. Las imágenes que se reciban impresas en papel deberán ser de alta resolución óptica para garantizar su calidad en la impresión final y deberán estar identificadas al respaldo con el nombre del autor, el título de la imagen (si lo hay) y el lugar de inserción dentro del artículo. Los editores de la publicación no se harán responsables por los documentos y materiales que no asuman estos requisitos.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.