Gestión de género y sostenibilidad. Estudio de caso Ingeniería en Administración.
DOI:
https://doi.org/10.33571/teuken.v14n23a4Palabras clave:
análisis de la educación, cultura corporativa, responsabilidad social corporativa, economía de género: no discriminación laboral, gestión laboralResumen
En este trabajo se analiza la percepción de género e integración de la Agenda 2030, en el programa de Ingeniería en Administración del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos. La metodología fue mixta con alcance exploratorio, y se aplicaron dos encuestas: a docentes (n=10) y a estudiantes (n= 146). Los resultados, en una escala Likert hasta 6, muestran que, en la percepción docente, la fortaleza fue el entorno laboral (promedio de 3,55) y el área de oportunidad fue la comunicación de acciones (2,7); en la percepción de estudiantes, la fortaleza fue el entorno universitario (promedio de 4,59) y el área de oportunidad fue la comunicación de acciones (4,32). En conclusión, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres son ejes estratégicos institucionales que evidencian un esfuerzo en la reducción de brechas por género y la sostenibilidad en destino turístico.
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