Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • En todo el artículo se utiliza letra tipo Arial 12 puntos. Antes de cada título se deja doble espacio y después de cada título, se dejará un espacio sencillo antes de iniciar el párrafo. La extensión de un artículo no será mayor a veinte (20) páginas con espacio de 1,5. Las demás indicaciones están en la plantilla formato de artículo.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Tipos de colaboración
Kynosarges - Órgano de Difusión de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte recibirá artículos de las siguientes denominaciones y estructuras:
Trabajos de grado, Artículos de revisión, ensayos, Informe de práctica, Artículos de investigación científica y tecnológica, Artículos de Reflexión, sistematización de experiencias, entre otros, que tengan un valor académico.

Trabajos de grado: Trabajo final producto del proceso de investigación vivido en el pregrado o posgrado. Deben tener un nivel académico pertinente y validado inicialmente por el asesor de trabajo de grado, para ser incluido como elegible en la revista.
La estructura generalmente utilizada contiene: título, resumen, palabras claves, introducción (debe contener la presentación del problema u objeto de estudio, la finalidad del trabajo y los objetivos de la investigación y un breve estudio del estado de la cuestión. Debe ser concisa y no debe contener tablas ni figuras). metodología, resultados y conclusiones, referencias bibliográficas.

Artículo de revisión. Artículos de revisión de literatura académica y/o científica, donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo.
La estructura generalmente utilizada contiene: Título, resumen, palabras claves, Introducción, Metodología- desarrollo del tema – discusión, conclusiones, referencias bibliográficas.

Artículo de reflexión no derivado de investigación. Este tipo de documentos se conocen en el ámbito académico como “ensayos”. En general son escritos que mediante una estructura identificable exponen con claridad un tema, desarrollan unas implicaciones y presentan unas conclusiones.
La estructura generalmente utilizada contiene: Titulo, Resumen, palabras claves, planteamiento/tesis, desarrollo de las ideas, conclusión, referencias bibliográficas.

Informe de práctica: Informes de las prácticas realizadas en el proceso de formación. Deben tener un nivel académico pertinente y validado inicialmente por el asesor de práctica, para ser incluido como elegible en la revista.
La estructura generalmente utilizada contiene: título, resumen, palabras claves, introducción (debe contener la presentación del problema u objeto de estudio, la finalidad del trabajo y los objetivos de la práctica, una breve descripción de la teoría en la que se fundamentó la propuesta de práctica. Debe ser concisa y no debe contener tablas ni figuras). Metodología, planificación de la intervención y su aplicación, resultados y conclusiones, referencias bibliográficas.

Artículo de investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación.
La estructura generalmente utilizada contiene: título, resumen, palabras claves, introducción, metodología, resultados y conclusiones, referencias bibliográficas

Artículo de reflexión derivado de investigación. Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
La estructura generalmente utilizada contiene: título, resumen, palabras claves, introducción, metodología, resultados, conclusiones, referencias bibliográficas.

Sistematización de Experiencias: se entiende como un proceso permanente, y acumulativo de creación de conocimientos a partir de la experiencia de intervención en una realidad que representa la articulación entre la teoría y la práctica.
La estructura generalmente utilizada contiene: título, resumen, palabras claves introducción, metodología, resultados y conclusiones, referencias bibliográficas.

Formatos
Para su selección, Kynosarges – Órgano de Difusión recibe artículos en idioma español. Los artículos sometidos a consideración de Kynosarges deben ser inéditos, que no se hayan publicado en otros medios, electrónicos o impresos y que no los hayan presentado a otras revistas u órganos editoriales. Todo artículo será sometido al proceso de evaluación por parte del comité editorial.
Es obligatorio utilizar el formato de artículo, el cual es una plantilla con las indicaciones para la inclusión de títulos, tipos de letra, figuras, tablas, ecuaciones, bibliografía, citación, etc. Los artículos deben venir acompañados por los formatos complementarios; carta de presentación y cesión de derechos de autor, y el formato de autores.

Formato Artículo
Debe enviarse en versión electrónica (Word). El NO uso de este formato descalifica el artículo y no será tenido en cuenta en la convocatoria.
En todo el artículo se utiliza letra tipo Arial 12 puntos. Antes de cada título se deja doble espacio y después de cada título, se dejará un espacio sencillo antes de iniciar el párrafo. La extensión de un artículo no será mayor a veinte (20) páginas con espacio de 1,5. Las demás indicaciones están en la plantilla formato de artículo.
Descargar Formato Artículo

Formato carta de presentación y cesión de derechos de autor
El autor debe indicar el tipo de artículo según la clasificación mencionada en el formato de artículo. Esta carta debe ser firmada por cada autor y enviada escaneada en conjunto con los otros dos archivos (formato de autores y el artículo).
Descargar formato carta de presentación y cesión de derechos de autor

Formato de autores
Debe enviarse en versión electrónica (Word). Los datos allí consignados son requeridos en las diferentes bases electrónicas.
Descargar formato de autores

Aviso de derechos de autor/a
Se autoriza la reproducción total o parcial de la obra para fines educativos siempre y cuando se cite la fuente. Para reproducciones con otro fin es necesaria la autorización de Kynosarges – órgano de difusión. Los conceptos y opiniones expresadas en los artículos aquí contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores. Los artículos de esta edición pueden consultarse y descargarse gratuitamente en la página web Kinosarges. Información general sobre la presentación de artículos puede consultarse en las páginas finales de este número y más detalladamente en la página web de la revista.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.