Estrategia financiera en las micro, pequeñas y medianas empresas

Luis Francisco Ramírez Díaz

Resumen


Este artículo se encamina a la presentación de lo que puede ser una estrategia que permita, a la luz de la teoría de las finanzas, generar contraste empírico para visualizar la importancia de la producción de las micro, pequeñas y medianas empresas en el proceso de generación de valor agregado para las comunidades que están vinculadas directamente con ellas. En este sentido, se plantean los determinantes que pueden generar competitividad en estas organizaciones, y se resalta el aspecto financiero como objetivo general de la propuesta, para lo cual se visualiza un panorama general como escenario de aplicación, pues se considera que la estructura financiera de las mipymes en cualquier sector se caracteriza por variables de análisis similares. 

 

Abstract

 

This articulate is directed upon presentment of which it can be a strategy that allows the light of the theory of the finances, for generating empirical resistance to visualize the importance of the production of micro, small and medium companies in the process of generation of value added for the communities that are tie directly with them. In this sense, the determinants consider that can generate competitiveness in this organizations, and the financial aspect like general mission of the proposal is emphasized, for which a general panorama like scene of application, because it is considered that the financial structure of the Mipymes, in any sector visualizes is characterized by variables of similar analyses. 


Palabras clave


Estrategia financiera, análisis sectorial, pequeña y mediana empresa, determinantes, objeto, estructura, escenario, sistema, mipymes

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Métricas de artículo

Resumen: 122
PDF: 209

Revista Politécnica 
ISSN: 1900-2351 
ISSN: 2256-5353 (En línea)
DOI:  10.33571/rpolitec