El usuario en el diseño de productos y servicios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33571/revinterseccion.v2n4a5

Palabras clave:

Usuario, customer journey, persotipo, diseño, empaques, cliente, servicios

Resumen

Cuando se hace referencia al “usuario” se habla de aquella persona que utiliza algún artefacto para una función específica. El término es genérico y se limita en primera instancia a describir la acción de una persona que usa algo. Este artículo se pregunta ¿cómo se debería definir el concepto de usuario para un diseñador? Para ello aborda lo referente a las experiencias y emociones, customer journey, el persotipo y el diseño de experiencia en empaques.

Métricas de artículo

 Resumen: 306  PDF: 207 

Métricas PlumX

Biografía del autor/a

Leidy Carolina Soto Cárdenas, Universidad Pontificia Bolivariana

Diseñadora Industrial y Diseñadora de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana – Sede Medellín.

 

Citas

A. Solórzano, M. Uribe, M. González. Santiago de Cali, Julio de (2013). Diseño y producto. Facultad de Artes Integradas Universidad del Valle. Plancha para impronta No. 4.

F. Pucillo and G. Cascini. (2014) . A framework for user experience, needs and affordances. Elsevier Ltd.

G. Zomerdijk, Leonieke, Voss, Chris (2010). Service Design for Experience-Centri Services. Journal of Service Research - J SERV RES. VL - 13. https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de-300-en-latinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424.

M. Moral, M. Alles. (2012). Nuevas Tendencias Del Marketing: El Marketing Experiencial. Entelequia. Revista interdisciplinar –Núm. 14.Disponible en: https://www.researchgate.net/profile/Maria-Teresa-Alles/publication/243056539_El_marketing_experiencial_antecedentes_y_estado_actual_de_la_investigacion/links/0deec538359e2019a3000000/El-marketing-experiencial-antecedentes-y-estado-actual-de-la-investigacion.pdf

R. Mugge, J. P.L. Schoormans, H. Schifferstein. (2008). Product Attachment: Design Strategies To Stimulate The Emotional Bonding To Products. Elsevier Ltd. Disponible en: https://www.academia.edu/14973255/Product_attachment_Design_strategies_to_stimulate_the_emotional_bonding_to_products

Data Elevates The Customer Experience (2016). Disponible en: https://www.sas.com/content/dam/SAS/en_us/doc/whitepaper2/forbes-data-elevates-customer-experience-108235.pdf

Descargas

Publicado

2021-01-25

Cómo citar

Soto Cárdenas, L. C. (2021). El usuario en el diseño de productos y servicios. Revista Intersección. , 2(4), 63–71. https://doi.org/10.33571/revinterseccion.v2n4a5

Número

Sección

Artículos