El usuario en el diseño de productos y servicios

Palabras clave: Usuario, customer journey, persotipo, diseño, empaques, cliente, servicios

Resumen

Cuando se hace referencia al “usuario” se habla de aquella persona que utiliza algún artefacto para una función específica. El término es genérico y se limita en primera instancia a describir la acción de una persona que usa algo. Este artículo se pregunta ¿cómo se debería definir el concepto de usuario para un diseñador? Para ello aborda lo referente a las experiencias y emociones, customer journey, el persotipo y el diseño de experiencia en empaques.

Biografía del autor/a

Leidy Carolina Soto Cárdenas, Universidad Pontificia Bolivariana

Diseñadora Industrial y Diseñadora de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana – Sede Medellín.

 

Citas

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Publicado
2021-01-25
Cómo citar
Soto Cárdenas, L. C. (2021). El usuario en el diseño de productos y servicios. Revista Intersección. Eventos, Turismo, gastronomía Y Moda, 2(4), 63-71. https://doi.org/10.33571/revinterseccion.v2n4a5
Sección
Artículos

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Resumen : 31   PDF : 14