LA CONCEPCIÓN DE UNA PRENDA DE VESTIR. Estudio de caso del proceso creativo en Tennis

Autores/as

Palabras clave:

Identidad de marca, moda, proceso creativo, tendencia, vestuario, Tennis

Resumen

En el artículo se presenta el proceso creativo que lleva a cabo Tennis, una de las empresas más consolidadas en el sector textil colombiano. Este incluye entre sus etapas el desarrollo de la tendencia que tendrá la colección, el desarrollo del concepto, la realización de fichas técnicas y asignación de telas, el patronaje, la revisión de la calidad, el empaque, la distribución, entre otros.

Métricas de Artículo

|Resumen: 465 | PDF: 355 |

Citado por



Biografía del autor/a

Catherine Noack Lozano, Universidad Pontificia Bolivariana

Diseñadora de Vestuario UPB

Citas

Betancur, Manuela (2015). Marca de autor y cocina de autor: estudio de caso de los procesos creativos como generadores de experiencias. Tesis de grado para optar por el título de Diseñador de Vestuario. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana.

Bürdek, Bernhard E. (1994). Diseño. Historia, teoría y práctica del diseño industrial. Barcelona: Editorial Gustavo Gilí S.A.

Londoño, Natalia (2015). Humano como marca: análisis de cómo la sociedad del espectáculo define comportamientos que son calificados por la moda como tendencias. Tesis de grado para optar por el título de Diseñador de Vestuario. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana.

Munari, Bruno (1983). Cómo nacen los objetos. Barcelona: Gustavo Gili S.A.

Orozco, Manuela (2015). Evolución del fenómeno de los validadores de moda en la industria a través de las redes sociales. Tesis de grado para optar por el título de Diseñador de Vestuario. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana.

Riviere, Margarita (1977). La moda, ¿comunicación o incomunicación?. Barcelona: Editorial Gustavo Gilí S.A.

Saviola, Stefania; Testa, Salvo (2007). La gestión de las empresas de moda. Barcelona: Editorial Gustavo Gili S.A.

Tungate, Mark (2008). Marcas de moda: Marcar estilo desde Armani a Zara. Barcelona: Editorial Gustavo Gilí S.A.

Uribe Aguilar, Sebastián (2005). “Crear o creer, un asunto de diseño”. En: Iconofacto, Medellín, Vol. 1, Nº 2, (s.f), p. 87 – 92

Descargas

Publicado

2016-09-07

Cómo citar

Noack Lozano, C. (2016). LA CONCEPCIÓN DE UNA PRENDA DE VESTIR. Estudio de caso del proceso creativo en Tennis. Revista Intersección. Eventos, Turismo, gastronomía Y Moda, 72–78. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/int/article/view/774

Número

Sección

Artículos