PANORAMA DE LOS EVENTOS EN ESPAÑA

Palabras clave: España, eventos, agencias, empresa, industria, Barcelona, Madrid

Resumen

En el artículo se presenta el informe de la situación de los eventos en España. Se indica que la creatividad, el recurso humano y el precio, están entre los principales criterios que tienen las empresas para contratar los servicios de una agencia de eventos. Los profesionales del sector consideran que también se deben tener en cuenta aspectos como la fiabilidad, profesionalidad y credibilidad de la agencia, su experiencia en cuanto a know how en producción, capacidad y planificación. La tendencia es que las agencias refuercen sus strategic planning y departamentos de producción, con el fin de dar a los clientes una respuesta de calidad y de 360°.

El texto también aborda las problemáticas en la contratación de las agencias. Señala que el departamento de marketing, seguido del de compras y el de comunicación son los encargados de la contratación de dichos servicios. Entre las mejores ciudades de España para celebrar eventos están Barcelona y Madrid.

Biografía del autor/a

Pr noticias, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

portal líder de Comunicación, Marketing y Periodismo de habla hispana. Está pensado y diseñado para ofrecer la actualidad de los Medios y de las empresas de Comunicación. Dirigido principalmente a todos
los profesionales de la Comunicación, el Marketing y el
Periodismo y al cuadro directivo de las organizaciones. Publica información al minuto y de calidad sobre todos los temas que afectan a la profesión. Entrevistas, reportajes, exclusivas, vídeos, audios, redes sociales: utilizamos todas las fórmulas posibles para hacer llegar nuestra información a nuestros lectores. Para ello contamos con secciones especializadas en Prensa, Radio, Televisión, Periodismo, Comunicación, Marketing, Salud e Internet y Redes Sociales.

Agencias de Eventos Española

Agencias de Eventos Españolas Asociadas. Es un grupo representativo de agencias de organización integral de
eventos, con vocación de trabajar por y para esta industria.
Se han unido porque aman su profesión y quieren que el
sector de eventos sea reconocido por su peso económico,
su seriedad y su capacidad para conseguir comunicar
en directo, de un modo estratégico. Actualmente son 42
agencias, pero esperan ser muchas más y estar presentes
en toda la geografía española.

Publicado
2016-09-07
Sección
Artículos

Métricas de Artículo

Resumen : 278   PDF : 126