Hilarnos en gestos, travesías y cuestiones
Palabras clave:
Modificación corporal, cosas, cuerpo, escuelaResumen
El cuerpo en la escuela desempeña más que un instrumento de acción motriz ya que, al igual que un trenzado, por él convergen las relaciones sociales, académicas y culturales que hacen posible una red con el otro. Aquel cuerpo que se modifica trae una vestidura extraña, un código y una pregunta. Cuando un estudiante decide realizarse una modificación en su cuerpo se entrelaza con una imagen corporal; una construcción de un cuerpo que quiere alcanzar. El otro, la cosa, le permite materializar ese fin, ellos y ellas buscan y hallan en el cuerpo modificado un lenguaje común. Lo que perciben y comprenden del mundo pasa por su piel y se trenza en un camino que es también tejido en la escuela
Métricas de artículo
Resumen: 5 PDF: 1Citas
● Ingold, T. (2012). Hacia una ecología de los materiales. Annual Review of Anthropology, 16.
● Nancy, J. L., & Alvarado, D. (2007). 58 indicios sobre el cuerpo; extensión del alma. La cebra.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.