Valoración de la creatividad y la productividad en agentes de ventas de un call center de la ciudad de Manizales - Colombia

Autores/as

  • Lina María Ospina de los Rios Politécnico Jaime Isaza Cadavid
  • Lady Johanna Yela Torres Politécnico Jaime Isaza Cadavid

Palabras clave:

call center, productividad del trabajo, creatividad, servicios de orientación, análisis ocupacional, ventas, investigación cuantitativa.

Resumen

En el artículo se presenta la metodología y los resultados del estudio en el que se valoró a los agentes de un call center, en cuanto a su creatividad y productividad. En lo pertinente a la productividad, se midió al agente de acuerdo al porcentaje de cumplimiento de la meta de ventas, en función de la asignada mensualmente. Para el análisis del perfil creativo, se aplicó el Torrance Test of Creative Thinking publicado en 1966, el cual evalúa las habilidades de fluidez, originalidad, elaboración y flexibilidad. Para identificar la relación entre las variables creatividad y productividad, se utilizó el Coeficiente de Correlación Lineal de Pearson, índice estadístico que permite medir la
fuerza de la relación entre dos variables. Se evidencia que los agentes del call center presentan altos niveles de creatividad, pero no se encontró relación entre estos datos y su nivel de productividad, en tanto los asesores que cuentan con el nivel de creatividad alto, su nivel de productividad está relativamente bajo; mientras que los asesores más productivos, es decir los que cumplen con las metas al 100%, presentan un nivel de creatividad promedio.

Abstract

The article describes the methodology and results of the study in which the agents of a call center was assessed in terms of their creativity and productivity. With relevance to productivity, was measured the agent according to the percentage of meeting the target sales, depending on the goal assigned monthly. For analysis of the creative profile is applied the Torrance Test of Creative Thinking published in 1966, which evaluates the skills of fluency, originality, elaboration and flexibility. To identify the relationship between the variables creativity and productivity, was used the Linear Coefficient Pearson correlation, statistical index that measures the strength of the relationship between two variables. It is evident that the call center agents present high levels of creativity, but no relationship between these data and the level of productivity was found, while the consultants who have the highest level of creativity, their productivity is relatively low; while more productive advisors, i.e. those who meet the targets at 100%, have an average level of creativity.

Keywords: Tourism policy, formulation of tourism policy, guide of tourism policy.


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 Resumen: 429  PDF: 198 

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Publicado

2015-06-11

Cómo citar

Ospina de los Rios, L. M., & Yela Torres, L. J. (2015). Valoración de la creatividad y la productividad en agentes de ventas de un call center de la ciudad de Manizales - Colombia. Revista Intersección. , 71–79. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/int/article/view/463

Número

Sección

Muy Interesante