Factores de éxito de inexmoda: cámara de comercio de Medellín para Antioquia
Palabras clave:
Inexmoda, factores de éxito, organización de eventos, Colombiamoda, Colombiatex, sistematización de experiencia, industria textilResumen
El artículo presenta los factores de éxito del Instituto para la Exportación y la Moda - Inexmoda, fundado en 1988, para el impulso de la cadena textil, confección, diseño y moda de Antioquia. El texto corresponde a la sistematización de experiencia que realizó la Institución Universitaria CEIPA para la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Para la recolección de la información se aplicaron cuestionarios, se realizaron entrevistas a profundidad, semiestructuradas y grupos focales. Entre los factores de éxito de Inexmoda están: el equipo humano, la credibilidad, el aprendizaje en equipo, el empoderamiento, el conocimiento de lo que pasa en el mundo, el negocio, la competitividad, el cliente y las ferias exitosas.
Abstract
The article presents the success factors of the Instituto para le Exportaci[on y la Moda - Inexmoda, founded in 1988, to boost the textile chain, clothing, design and fashion of Antioquia. The text corresponds to the systematization of experience that made the Institución Universitaria CEIPA for the Cámara de Comercio of Medellín for Antioquia. To gather information were applied questionnaires, was made depth interviews, semi-structured and focus groups. Among the success factors of Inexmoda are: the team, credibility, team learning, empowerment, knowledge of what happens in the world, business, competitive, customer and successful fairs.
Keywords: INEXMODA, success factors, events, Colombiamoda, Colombiatex, systematization of experience.