Estudio de Factibilidad para la Ampliación de Servicios y Cobertura del Gimnasio Siete The Place en el Municipio de Medellín

Autores/as

  • Sebastián Aguilar Aristizábal

Palabras clave:

Servicios, programas, organización, marketing, finanza

Resumen

La presente investigación tiene como propósito un estudio de factibilidad para la ampliación de la cobertura del gimnasio Siete The Place. Allí se identifican varios factores para la creación de la propuesta, la gestión empresarial, la evaluación financiera y de mercado. La metodología para esta investigación tiene un enfoque mixto, con un alcance de diseño experimental aplicando una encuesta a los socios, empleados y usuarios, para la consecución de dichos resultados. Dicha propuesta busca un acercamiento más acertado a la realidad del entorno para generar mayor visibilidad y que puedan vincularse más usuarios a la empresa, arrojando que se pueden generar resultados a nivel económico, si se aplican las estrategias necesarias en la propuesta y que tiene como objetivo de esta organización mejorar la ampliación de servicios e incrementar los estados financieros del gimnasio Siete the place.

Métricas de artículo

|Resumen: 43 | PDF: 46 |

Citas

Caballero Alvarez, R. (2019). Apuntes metodológicos para evaluar la efectividad de una ley. Boletín Mexicano de Derecho Comparado(154), 411-423.

Castañeda Martinez, J., y Macias Prieto, A. (2016). Guía metodológica para la elaboración de un estudio de factibilidad. Estudio de caso: fabricación y venta de barras de cereal. UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCÍSCO JOSÉ DE CALDAS.

Colorado Arango, A. (2019). Impacto del talento humano en la satisfacción de los clientes de servicios deportivos. Congreso Nacional de Gerencia del Deporte (págs. 125-126). Pereira: UTP.

García Manso, J., Navarro Valdivieso, M., y Ruiz Caballero, J. (1996). Bases teóricas del entrenamiento deportivo. GYMNOS.

Gómez Hincapié, A., Zapata Valencia, C., Cardona Triana, C., Millán Gaviria, R., y García Fernández, J. (2019). Perfil del cliente de los gimnasios y centros de acondicionamiento físico caso Pereira. UTP.

Hamodi, C., López Pastor, V., y López Pastor, A. (2015). Medios, técnicas e instrumentos de evaluación formativa y compartida del aprendizaje en educación superior. Perfiles educativos, 37(147).

Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2010). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill.

Liquitaya Briceño, J. (2011). La teoría del ingreso permanente: Un análisis empírico. Revista Nicolaita de Estudios Económicos, 6(1), 33-61.

Luna , R., y Chaves, D. (2001). Guía para elaborar estudios de factibilidad de proyectos ecoturísticos. CAPAS.

Mankiw, G. (2000). Principios De Economia . Mcgraw-hill Interamericana.

Marcó, F., Aníbal Loguzzo , H., y Leonel Fedi, J. (2017). Introducción a la gestión y administración en las organizacIones. Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Maynard Keynes, J. (1965). Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero. FONDO DE CULTURA ECONÓMICA.

Méndez Araya, S. (2021). Propuesta de plan de mercadeo para el Gimnasio Nutri Sport Gym. Tecnológico de Costa Rica.

Mesa Orozco, J. (2016). Evaluación financiera de proyectos. ECOE .

Monroy Antón, A., y Sáez Rodríguez, G. (2012). Las teorías sobre la motivación y su aplicación a la actividad física y el deporte. Lecturas: Educación Física y Deportes, Revista Digital, 16(164), 44-48.

Nikolaievich Platonov, V., y Mijailovna Bulatova, M. (2007). La preparación física. PAIDOTRIBO.

Ñaupas Paitán, H., Valdivia Dueñas, M., Palacios Vilela, J., & Romero Delgado, H. (2013). Metodología de la investigación. Cuantitativa-Cualitativa y Redacción de la Tesis. Ediciones de la U.

Peñalosa Palacios, C., Castellanos Mendoza, C., & Rodríguez Beltrán, D. (2020). Alternativa sustentable para los gimnasios low cost. EAN.

Rojas Cortes, H. (2020). Plan de negocios: Centro de Acondicionamiento Físico Kids. Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Ruiz, J. (2021). Filosofía ante el desánimo. DESTINO.

Stanton J, W., Etzel J., M., y Walker J, B. (2007). Fundamentos de marketing. Mc Graw Hill.

Strauss, A., y Corbin , J. (2016). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teória fundamentada. Universidad de Antioquia.

Taylor, F. (1994). Principios de la administración científica. El Ateneo.

Descargas

Publicado

2023-12-06

Número

Sección

Trabajos de grado