Plan de Marketing Digital en una Empresa de Servicios Formativos para Actores del Deporte en la ciudad de Medellín
Palabras clave:
Marketing, organización deportiva, prestación de serviciosResumen
El presente artículo aborda resultados de un proceso de revisión de literatura que tuvo como objetivo identificar elementos estratégicos para la creación de un plan de marketing digital en una empresa deportiva dedicada a servicios de formación permanente con actores del sector deportivo. Para llevar a cabo este estudio, se utilizó una metodología basada en la elaboración de una monografía narrativa y la recopilación de fichas bibliográficas. Las fuentes consultadas incluyeron artículos encontrados en bases de datos como: Sportdiscus, Dialnet, y Google Académico, y se limitaron a un periodo comprendido entre los años 2019 y 2023. Durante este análisis, se resalta la importancia de la transformación digital en la evolución del marketing, especialmente en las organizaciones deportivas, las cuales deben ser flexibles, innovadoras, con gobernanza y gestión del cambio desde diagnósticos reales. Además, se subrayó la importancia de ofrecer servicios de alta calidad en el sector deportivo debido a su naturaleza de consumo inmediato. Como líneas futuras de investigación, se sugiere que el marketing incluya enfoques basados en el neuromarketing y la inteligencia artificial para el desarrollo de sus procesos, reconociendo su relevancia en la industria deportivaMétricas de artículo
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