Sistematización de una propuesta didáctica: Experiencia con estudiantes de la asignatura Ventilación Industrial, del Programa de Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid1

Authors

  • Luis Alfredo Aguilar Roldán Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Keywords:

Ventilación Industrial, Ventilación-Currículo, Sistematización, Propuesta didáctica, Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional, Metodología Enseñanza – aprendizaje

Abstract

El siguiente artículo trata sobre la sistematización de una propuesta didáctica de la asignatura Ventilación Industrial de la Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional, en primera instancia se desglosó la asignatura en forma de párrafos (contextualización), luego se hace un estudio del planteamiento del problema (breve reseña histórica de las metodologías utilizadas), seguidamente se plantean los interrogantes acerca de las metodologías y secuencia didáctica empleada en la asignatura con el fin de investigar acerca de ellas. Se hace un recuento de los antecedentes del problema de acuerdo con los resultados obtenidos por los ECAES y el historial académico llevado a cabo por el profesor de la asignatura. Por último se plantea el objetivo general, los específicos, el marco referencial, la secuencia didáctica de la asignatura y la bibliografía. 

 

Abstract

 

The following article tries on the systematizing of a didactic proposal of the subject Industrial Ventilation of the Engineering in Hygiene and Occupational Safety, in first instance the subject was removed in form of paragraphs (contextualización), then a study of the position of the problem is made (brief historical review of the used methodologies), subsequently they think about the queries about the methodologies and sequence didactic employee in the subject with the purpose of investigating about them. A recount of the antecedents of the agreement problem is made with the results obtained by the ECAES and the academic record carried out by the professor of the subject. Lastly he/she thinks about the general objective, the specific ones, the mark referencial, the didactic sequence of the subject and the bibliography. 

Article Metrics

 Abstract: 430  PDF (Español (España)): 307 

Published

2007-06-30

How to Cite

Aguilar Roldán, L. A. (2007). Sistematización de una propuesta didáctica: Experiencia con estudiantes de la asignatura Ventilación Industrial, del Programa de Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid1. Revista Politécnica, 3(4), 93–102. Retrieved from https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/pol/article/view/66

Issue

Section

Articles

Similar Articles

> >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.