Vol. 1 Núm. 2 (2009)

					Ver Vol. 1 Núm. 2 (2009)

Presentación

El segundo número de la revista cuenta con dos secciones principales. Por un lado, presenta artículos que son resultado de, investigaciones, trabajo de aula y trabajos de grado de los profesores de la Facultad, de estudiantes y de miembros del Comité científico, y otros, consecuencia de la pasión por el audiovisual.

En ese conjunto se destaca Jaime Osorio y el reportaje fotográfico del centro histórico de la ciudad acompañado de una descripción de 1870. Asimismo, Carlos Mario Pineda enriquece con su aporte, entre pasión y academia, con “Memorias del programa de apreciación cinematográfica”. Esta primera sección se completa con “2001: Odisea del espacio, retrato de la Modernidad” y, con el cine de Felipe Aljure, que pretende acompañarnos por la narrativa del humor negro del cine colombiano.

La segunda sección, denominada Nuevas Narrativas, tiene, “Ruta 302”, “Marea roja”, “Juego de ajedrez”, “Autobiografía”, “Beschinfungen” y “Cambalache”, seis videos con propuestas de reconocimiento de la ciudad y de la experiencia de vivirla desde una narrativa inesperada, cortada y fragmentada, en ocasiones, que lleva a inferir la urgencia de capturar los sentidos y significados que pasan desapercibidos de otra manera y, cuyo dominio, posibilita construir la certeza de vivir en una ciudad inadvertida.

Publicado: 2015-03-02