El turismo 2.0. un nuevo modelo de promoción turística*

Autores/as

  • Eva Sánchez Amboage Universidad de A Coruña.

Palabras clave:

Turismo, web 2.0, promoción, nuevas tecnologías, canales de televisión, ervicios Web.

Resumen

Como consecuencia del empleo masivo de Internet el perfil del cliente ha cambiado, llegando a convertirse en lo que los entendidos llaman “Adprosumer”. Se unen en este término distintos conceptos: AD (anuncio), PRO (productor), SUMER (consumidor).

Es ésta una forma de resumir al nuevo cliente de la Web 2.0, el que recomienda, participa de la promoción y consume un producto. Ante este nuevo vocablo y nuestro interés por el sector turístico nos hacemos las siguientes cuestiones ¿Están las empresas turísticas adaptándose a este nuevo cliente? ¿Han cambiado su forma de promocionar los servicios turísticos? ¿Cómo influye el 2.0 en el sector turístico? A lo largo del presente artículo intentaremos contestar a estas interrogaciones a través del análisis del Turismo 2.0.

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Citado por



Biografía del autor/a

Eva Sánchez Amboage, Universidad de A Coruña.

Diplomada en Turismo por la Universidad de A Coruña. Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de A Coruña.

Citas

Christakis, A. N. Fowler, H.J.(2010) Conectados. Taurus, 2010.

Madrid.

Vogeler, C (2000). El mercado turístico. Estructura, operaciones y procesos de Producción.

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Publicado

2015-03-02

Cómo citar

Amboage, E. S. (2015). El turismo 2.0. un nuevo modelo de promoción turística*. Luciérnaga Comunicación, 3(6), 44–51. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/278

Número

Sección

Artículos