El efecto mediador de la norma subjetiva en la relación RSC-warm glow. Una aproximación al análisis de universitarios millennials mejicanos

Lucirene Rangel L, Magda Lizet Ochoa H, José Ignacio Azuela F.

Resumen


El warm glow se refiere al beneficio percibido, disfrute y satisfacción a partir del consumo socialmente responsable. Existen variables del comportamiento que pueden incrementar el warm glow en culturas colectivistas como Méjico. Una de estas variables es la norma subjetiva. El objetivo del estudio fue confirmar los efectos catalizadores de la norma subjetiva en la relación RSC-warm glow. Para ello se encuestaron 337 universitarios millennials mejicanos de una escuela de negocios. Se reprodujo una regresión con mediación que confirma la construcción de un warm glow motivado por la percepción de la RSC y por la norma subjetiva, siendo esta última la variable mediadora. Los resultados muestran que el poder explicativo de la RSC, se incrementa mediante la norma subjetiva para explicar el warm glow.

Palabras clave


RSC; norma subjetiva; warm glow; consumidores millennial

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Teuken Bidikay
ISSN: 2215-8405
ISSN: 2619-1822 (En línea)
DOI:  10.33571/teuken