Vol. 7 Núm. 9 (2016): Venezuela
Artículos

Innovación metodológica en la asignatura de costos: Una experiencia empírica a través de la metodología de aprendizaje-servicios

Estela Rodríguez Quezada
Universidad del Bío-Bío
Biografía

Publicado 2016-12-20

Palabras clave

  • aprendizaje-servicio,
  • aprendizaje basado en equipos,
  • costos,
  • Ingeniería Comercial,
  • responsabilidad social

Cómo citar

Rodríguez Quezada, E. (2016). Innovación metodológica en la asignatura de costos: Una experiencia empírica a través de la metodología de aprendizaje-servicios. Teuken Bidikay - Revista Latinoamericana De Investigación En Organizaciones, Ambiente Y Sociedad, 7(9), 75–93. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/teu/article/view/1010

Resumen

La innovación hoy en día es un factor clave en los procesos de enseñanza aprendizaje; por esto el programa de Ingeniería Comercial tomó lineamientos de la metodología de aprendizaje-servicio y aprendizaje basado en equipos, e incorporó la asignatura de Costos, proyecto cuyo objetivo fue realizar una asesoría a microempresarios de la provincia de Ñuble, convirtiendo a los estudiantes en consultores. El presente trabajo muestra los resultados de esta innovación, medidos desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. Las principales conclusiones apuntan a que esta innovación impactó positivamente, mejorando la motivación y el compromiso con la asignatura, el rendimiento académico, la tasa de aprobación y el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes, así como también significó un gran aporte para la gestión empresarial de los empresarios que formaron parte de este proyecto

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