Patrocinadores de la revista

Editorial

TEUKEN BIDIKAY es una publicación de circulación nacional e internacional, de periodicidad semestral y que recibe para evaluación y publicación, artículos científicos, resultados de investigación, traducciones de los mismos, artículos de reflexión disciplinal, y de revisión bibliográfica, así como reseñas bibliográficas e información general referida a la labor académico-investigativa en las áreas disciplinales de las Ciencias Económicas,  con preferencia sobre Organizaciones, Contabilidad, Ambiente y Sociedad. La revista se construye en coedición internacional entre el Politécnico Colombiano y la Universidad Nacional de la Patagonia, y como instituciones coeditoras asociadas, la Universidad Autónoma Latinoamericana, la Universidad de Antioquia y la Universidad de La Habana.

 

Los textos publicados son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan ni comprometen el criterio académico-disciplinal de las instituciones editoras. Con el fin de facilitar la comunicación con los autores, éstos deberán adjuntar a sus productos, los siguientes datos personales: nombre completo, títulos académicos, actividad académica actual, grupo de investigación, institución, dirección postal, correo electrónico, teléfonos de contacto, y de ser posible, vínculo ORCID.

POLITÉCNICO COLOMBIANO Jaime Isaza Cadavid

Patrocinadores

PATRONATO ACADÉMICO

Construir y mantener una publicación especializada en la modalidad de coedición internacional exige un especial esfuerzo de coordinación y simplificación de trabajo, que no siempre convoca el interés de distintas universidades, que por lo general, ya tienen definida una forma de operación en sus proyectos editoriales. Atendiendo a esta premisa y con el propósito de garantizar la permanencia y sostenibilidad académica y económica del proyecto editorial TEUKEN-BIDIKAY, se establece un patronato que convoca a instituciones y personas que de manera altruista y sin intereses jerárquicos, cooperan para apoyar el proceso de creación, desarrollo y consolidación de la publicación. El Patronato Académico considera en su estructura, instituciones y personas gestoras, instituciones y personas asociadas (adherentes) y un equipo administrativo, a manera de Comité Editorial de Base.

Instituciones Gestoras o Fundadoras: Los miembros gestores o fundadores son propietarios de la idea editorial y de la marca ©Teuken Bidikay, son miembros permanentes del Consejo Editorial Internacional, deciden la naturaleza de la publicación, los objetivos académicos y los procesos de edición; definen las autoridades honorarias, arbitrales y editoriales, las normas técnicas para autores, el perfil mínimo de los autores y son responsables de aportar los recursos técnicos y económicos necesarios para el correcto funcionamiento de la revista. Sus compromisos son el apoyo permanente a la publicación, promover su difusión en su área de influencia por los medios institucionales que estén a su alcance, aportar mínimo tres (3) artículos para cada edición, postular como árbitros al menos cinco (5) de sus profesores, quienes tendrán cuando menos título de maestría, y aportar un porcentaje concertado del valor económico que cueste el proceso editorial. La vinculación de todas las instituciones se formalizará al menos con un documento de intención y compromiso, rubricado por la autoridad académica que designe cada universidad, el cual se dirigirá al Consejo Editorial Internacional. En los casos en que resulte indispensable, se levantarán contratos y convenios de orden jurídico legal. El Patronato Académico de la Revista Latinoamericana de Investigaciones en Organización, Ambiente y Sociedad TEUKEN-BIDIKAY, está integrado por tres instituciones gestoras: el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid (Colombia), a través de la Facultad de Administración, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Argentina), a través de la Facultad de Ciencias Económicas, y el cupo restante corresponde a una universidad pública de Méjico; para tal efecto se ha invitado a la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, a través de su División de Ciencias Sociales y Humanidades.

Instituciones Asociadas: Las instituciones asociadas se adhieren voluntariamente al proyecto, promueven su expansión y crecimiento en los países de su órbita de influencia académica, pero su permanencia en el patronato es temporal y renovable por cada edición. Los miembros asociados contribuyen con conocimiento, apoyo logístico y un porcentaje de los recursos económicos necesarios para el desarrollo de los procesos de la publicación; como aporte compromisorio presentan mínimo dos (2) artículos para cada edición, postulan como árbitros al menos tres (3) de sus profesores, quienes tendrán cuando menos título de maestría y pueden participar en la administración de la revista. La participación de las instituciones asociadas en el patronato tendrá como periodo un (1) año o una (1) edición de la revista y si desean permanecer en ese organismo, deberán solicitarlo por escrito y asumir los compromisos correspondientes. Actúan como instituciones asociadas hasta la fecha, la Universidad Autónoma Latinoamericana (Colombia), la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina) y la Universidad de La Habana (Cuba). Existen manifestaciones de interés de otras universidades de Colombia, Méjico, Argentina, Venezuela, y Chile.