Sinergia del vínculo entre la educación en ciencia básica y la educación en tecnología

Autores/as

  • Jorge Alberto Gómez López Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín

Palabras clave:

Sinergia, ciencias fundamentales, educación tecnológica, ciencia básica, desarrollo social, desarrollo económico.

Resumen

La sinergia que existe entre la ciencia básica y la ciencia aplicada ha demostrado en los países del primer mundo su pertinencia en el fortalecimiento de economías basadas en productos de alto valor agregado; a su vez, esto ha redundado en estructuras sociales y económicas ejemplares. A pesar de lo anterior, en los países considerados en vía de desarrollo no se ha acogido de forma decidida una buena educación en ciencia básica como oportunidad de progreso. En este texto se ilustra la sinergia entre la educación ciencia básica y la educación en tecnología con ejemplos concretos, se plantean los problemas que han presentado nuestros países y se proponen algunas soluciones prácticas.

 

Abstract

 

Synergy between basic science and applied science, has demonstrated in the First World Countries its importance in the consolidation of a high added value products economies; as well, this has resulted in strong social and economic structures. In spite of this fact, Developing Countries have not considered a good education in basic science as a development opportunity and have not taken it with high determination. In this text, synergy between the basic education and technological education is illustrated, the problems of our countries in this area are presented and some practical solutions are given. 

Métricas de Artículo

|Resumen: 169 | PDF: 95 |

Citado por



Descargas

Publicado

2007-06-30

Cómo citar

Gómez López, J. A. (2007). Sinergia del vínculo entre la educación en ciencia básica y la educación en tecnología. Revista Politécnica, 3(4), 78–84. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/pol/article/view/64

Número

Sección

Artículos