LA INFLUENCIA DEL CLIMA DE COMUNICACIÓN INTERNA EN LA SATISFACCIÓN LABORAL DE EMPLEADOS DE UNA EMPRESA DEL SECTOR DE SERVICIOS

Daniel Ocampo Vinasco, Nicolás Jacobo Valencia, Esther Julia Castaño González

Resumen


En la investigación que enmarca el presente artículo se correlacionaron dos categorías principales: el clima de comunicación interna, elegido como una forma de delimitar el amplio concepto de la comunicación organizacional y la satisfacción laboral, considerada como un factor relevante para las personas en cualquier tipo de trabajo, al permitir a los trabajadores sentirse identifcados con los aspectos intrínsecos de su labor. Para este fn, se realizó el análisis de resultados por medio del programa SPSS, y se concluyó que, en la empresa estudiada, existe una correlación positiva del clima de comunicación interna con tres de las seis dimensiones de la satisfacción laboral, tales como, la satisfacción con la supervisión y la participación, las relaciones personales y la satisfacción intrínseca del trabajo.


Palabras clave


Comunicación organizacional; participación; bienestar laboral; relaciones interpersonales

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DOI: https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v10n20a7

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