TWITTER Y EL DESASTRE DE SALGAR (COLOMBIA, 2015): ESPACIO VIRTUAL, GESTIÓN DEL RIESGO Y SOLIDARIDAD

Andrés Felipe Giraldo, Daniel Hermelin

Resumen


En este artículo se presenta el resultado del análisis de la participación y la interacción de usuarios y organizaciones en Twitter en el contexto de un desastre. El estudio se realiza en el centro de la ciudad de Salgar (Colombia), que tuvo lugar en mayo de 2015, el cual fue ampliamente reconocido en los medios de comunicación. A partir de la actividad en Twitter de los distintos actores, se trata de una obra de la construcción colectiva del evento, y se rastrea la posición se asume se los usuarios de la red social se abren las cuentas y el siniestro en general, se trata La imagen se realiza. Es privilegiada y qué posición fue asumida ante la desgracia del prójimo a través de la mediación digital.


Palabras clave


Salgar; desastres; gestión del riesgo; Twitter; espacio público virtual

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DOI: https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v10n20a4

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