TIC: habilidades y aprendizaje de edición no lineal

Autores/as

  • Luz Andrea Carrasquilla Gil Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Palabras clave:

Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), aprendizaje, edición no lineal, informática educativa

Resumen

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han facilitado la vida del estudiante en muchos aspectos, y uno de los más destacados tiene que ver con la adquisición de conocimientos. Mediante encuestas y grupo focal la investigación identifica las rutinas de este proceso en un contexto local que reconoce la formación en edición no lineal como un factor diferenciador del estudiante de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Article Metrics

|Resumen: 278 | PDF: 141 |

Cited by



Citas

ARBELAEZ MUÑOZ, Catalina. Las nuevas tecnologías de la informática y de la comunicación (TIC). Trabajo de grado (Licenciatura en educación religiosa escolar). Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín, 2008.

BENGOECHEA GARÍN, Pedro. «Aprendizaje escolar, una cuestión de permanente debate: una aproximación a su definición». En: Aula Abierta. No. 81, Jun. 2003.

CONTRERAS, Marco, et al. Educación abierta y a distancia, alternativa de autoformación para el nuevo milenio. Bogotá. Hispanoamericanas. 1997.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EAV-UPB. Un modelo para la educación en ambientes virtuales. Escuela de educación y pedagogía. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana, 2006.

HERNANDEZ R. Gerardo. Paradigmas en psicología de la educación. México: Paidós, 1998.

LONDOÑO Gloria. «Tecnologías de información y comunicación, TIC». Módulo de la Especialización en Comunicación Organizacional. Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín, 2005.

MORENO Sánchez, Isidro. Musas y nuevas tecnologías: el relato hipermedia. España: Paidós, 2002.

SCHUNK, Dale H. Teorías del aprendizaje. Segunda Edición. México, 1997.

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. (Compilación). Perspectivas de las nuevas tecnologías en la educación. Madrid: Narcea, p. 101-105.

ZETTL, Herbert. Manual de producción de televisión. México: Thompson, 2000.

LA SOCIEDAD DE LA COMUNICACIÓN, la información y el conocimiento. [En línea] Bogotá: Edgar Castro, 2005. Disponible en http://204.9.74.222/policia/documentos/egresado/Boletin.pdf [Consulta mayo de 2009].

MINISTERIO DE COMUNICACIONES DE COLOMBIA. Plan nacional de tecnologías de la información y las comunicaciones. [En línea].Bogotá. Ministerio de comunicaciones de Colombia. 2007 Disponible en: www.colombiaplantic.org . [Consulta marzo de 2009].

NAVACTIVA. Tic [En línea]. España: Cristina Losada, 2005 Disponible en: www. navactiva.co [Consulta mayo de 2006].

EL COLOMBIANO. Colombia es 64 en el ranking. [En línea]. Disponible en: www.elcolombiano.com [Consulta marzo de 2009].

WIKILIBROS. N motivos para hablar de cibercultura [En línea].España: Jaime Rodríguez Ruiz, 2008. Disponible en: www.es.wikibooks.org [Consulta marzo de 2009].

YOUTUBE. Movie Maker. [En línea].Argentina: Jimena Martínez, 2006. Disponible en: www.youtube.com [Consulta marzo de 2009].

YOUTUBE. Video tutorial Adobe Premiere Pro para principiantes/ básico. [En línea]. España: Rayadb, 2006. Disponible en: www.youtube.com [Consulta marzo de 2009].

Descargas

Publicado

2016-08-30

Cómo citar

Carrasquilla Gil, L. A. (2016). TIC: habilidades y aprendizaje de edición no lineal. Luciérnaga Comunicación, 2(3), 43–66. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/756

Número

Sección

Artículos