Introducción del libro la imagen tele tecno-estéticas, neo-usos y glocalidades en la sociedad digital

Autores/as

  • Carlos Obando Arroyave Universidad Autónoma de Barcelona.

Palabras clave:

Televisión, comunicación visual, tecno- estéticas, imagen mediática, Obando Arroyave, Carlos - La imagen tele. Tecno-estéticas, neo-usos y glocalidades en la sociedad digital, sistemas de imágenes.

Resumen

El libro “La imagen tele. Tecno-estéticas, neo-usos y glocalidades en la sociedad digital” de Carlos Obando Arroyave versa sobre la imagen tele, aquella transmitida (tele) mediáticamente y que conjuga comunicación visual, telecomunicación e informática.

La publicación se divide en tres capítulos: De la estética a las tecno-estéticas; De las tecno-estéticas a los neo-usos y De los neo-usos a las glocalidades. En palabras del autor en la introducción del libro: “Este libro propone un recorrido por la imagen: la imagen mediática, no como artificio puramente tecnológico, sino como espacio de construcción de sentido, de fisura y pérdida de la distancia entre aquello que se mira y aquél que mira (…)”. Este libro ha sido publicado por Innovalibros, se puede adquirir en: http://laimagentele.blogspot.com/p/comprar-on-line.html

 

Métricas de Artículo

|Resumen: 229 | PDF: 103 |

Citado por



Biografía del autor/a

Carlos Obando Arroyave, Universidad Autónoma de Barcelona.

Comunicador Social-Periodista de la Universidad de Antioquia. Especialista en Semiótica y Hermenéutica del Arte de la  Universidad Nacional de Colombia.Tiene estudios de Magíster en Comunicación Audiovisual Digital de la Universidad Internacional de Andalucía en Sevilla, España y un doctorado en Pedagogía yTecnologías de la Información y la  Comunicación por la Universidad Ramon Llull de Barcelona, España. Actualmente vive en Barcelona y trabaja como Profesor-Investigador y Coordinador del Máster Internacional en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Descargas

Publicado

2015-03-02

Cómo citar

Arroyave, C. O. (2015). Introducción del libro la imagen tele tecno-estéticas, neo-usos y glocalidades en la sociedad digital. Luciérnaga Comunicación, 3(6), 52–56. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/279

Número

Sección

Artículos