Una nueva oportunidad para la comunicación pública de la ciencia y la tecnología en Iberoamérica

Autores/as

Palabras clave:

Periodismo científico, difusión de la ciencia, divulgación científica y educación, comunicación pública en Iberoamerica, Reunión Bienal de la Red Pop - Campinas, Sao Paulo - (29 May. -2 Jun. 2011), difusión de la información, comunicación científica.

Resumen

El texto corresponde a la ponencia que en torno a la comunicación pública de la ciencia expuso la Doctora Cazaux en la XII Reunión Bienal de la Red Pop que se realizó del 29 de mayo al 2 de junio de 2011 en Campinas, Sao Paulo, Brasil. 

En el texto se da cuenta del inició, en 1969, del Centro Interamericano para la Promoción de Material Educativo y Científico para la Prensa- CIMPEC, se reivindica el periodismo como instrumento para la educación y la divulgación de la ciencia, se exponen los 5 pilares en los que fundamenta la divulgación científica así como las metas y programas  de acción para construir el espacio cultural iberoamericano. 

Métricas de Artículo

|Resumen: 268 | PDF: 135 |

Citado por



Biografía del autor/a

Diana Cazaux, Asociación Argentina de Periodismo Científico.

Licenciada en Ciencias de la Información y Opinión, Universidad del Museo Social Argentino. Postgrado de Profesora Universitaria, Universidad de Morón. Doctoranda en Comunicación, Universidad Austral. Ex-becaria  OEA/CIESPAL Directora Diplomatura en Divulgación  Científica, Investigadora Principal, Consejera Académica y Profesora Titular en la Facultad de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales de la Universidad de Morón. Profesora Seminario de Periodismo Científico, Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Salvador. Presidente de la Asociación Iberoamericana de Periodismo Científico y de la Asociación Argentina de Periodismo Científico.

Descargas

Publicado

2015-03-02

Cómo citar

Cazaux, D. (2015). Una nueva oportunidad para la comunicación pública de la ciencia y la tecnología en Iberoamérica. Luciérnaga Comunicación, 3(6), 1–5. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/271

Número

Sección

Artículos