Para una investigación de la música en el cine colombiano entre 2000 y 2007

Autores/as

Palabras clave:

Música, cine, Música en el arte, cine colombiano.

Resumen

En las producciones cinematográficas colombianas, la mayoría de directores, guían su narración a través del acompañamiento de música incidental de acuerdo al contexto en que se desenvuelve la historia, recreando una escena o situación de tal manera que la fuerza se toma desde el ambiente mismo y no desde la postproducción; sin embargo, la musicalización incidental ayuda a reforzar momentos o situaciones de la trama. Se utilizara un diseño metodológico documental.

Métricas de Artículo

|Resumen: 366 | PDF: 361 |

Citado por



Biografía del autor/a

Diego Alejandro Arredondo, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Comunicador Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Diego Alexander Quintero, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Comunicador Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Juan Esteban Valencia, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Comunicador Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Juan David Zabala, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Comunicador Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Citas

COLÓN PERALES, C.; INFANTE DEL ROSAL, F., y LOMBARDO ORTEGA, M.: Historia y teoría de la música en el cine: Presencias afectivas. Sevilla: Alfar. 1997.

CHION, M.: La música en el cine, Barcelona: Paidós. 1997.

MOLINA VALENCIA, José Luís: La música en el largometraje argumental colombiano entre 1990 y 1999.

Descargas

Publicado

2015-03-02

Cómo citar

Arredondo, D. A., Quintero, D. A., Valencia, J. E., & Zabala, J. D. (2015). Para una investigación de la música en el cine colombiano entre 2000 y 2007. Luciérnaga Comunicación, 1(2), 54–65. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/248

Número

Sección

Artículos